top of page

Let's talk strength

Public·46 members

Uso de a y an en inglés: pequeñas dudas

Hoy me di cuenta de algo curioso mientras escribía una frase sencilla en inglés. Dudé unos segundos antes de elegir entre “a” o “an”, aunque en teoría parece una regla muy básica. Esa duda no apareció de la nada, porque ya me había pasado antes en ejercicios y mensajes cortos. En lugar de intentar recordarlo de memoria, decidí leer algunas explicaciones para entenderlo mejor. Mientras revisaba información encontré un artículo titulado Gramática básica del inglés: a y an. Allí se explicaba que la elección depende principalmente del sonido con el que empieza la palabra siguiente. Al leerlo parecía bastante lógico. Aun así, cuando imaginé ejemplos diferentes, sentí que todavía podía confundirme en ciertos casos. ¿A ustedes también les pasa que estas reglas simples a veces generan más preguntas de las que esperaban?

7 Views
Sia Enko
Sia Enko
2 days ago

Muchas personas se encuentran con esa misma situación cuando empiezan a escribir más en inglés. En mi caso, durante un tiempo pensaba que todo dependía simplemente de la primera letra. Luego entendí que el sonido inicial es lo que realmente importa. Esa diferencia pequeña cambia la forma en que se aplica la regla. A veces la teoría parece clara, pero en una frase real uno duda unos segundos. Por eso durante un tiempo intenté prestar atención a ejemplos en textos o diálogos. Poco a poco la lógica empieza a resultar más evidente.

bottom of page